El ahora ex titular de Kolektor, Hermann Karsten, declaró ayer por la tarde ante el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano en el marco de la causa por supuesto espionaje derivada de la cámara oculta que protagonizó el empresario ante el periodista Tomás Méndez. Karsten declaró en calidad de testigo, según dijo su abogado defensor, Tristán Gavier.
“El fiscal necesita saber de dónde proviene el video. Los pormenores de esa investigación son secretos, por eso Vidal Lascano llama a declarar en forma de testimonio”, aclaró Gavier.
“En esta causa de espionaje, los autores de estos delitos son funcionarios públicos. Él quiere aportar los datos de la cámara oculta que se hizo sin su consentimiento”, continuó.
La Justicia federal investiga la denuncia del legislador Aurelio García Elorrio, que se desprende de una cámara oculta realizada a Karsten en la que se lo observa ofreciendo una supuesta coima, en representación del Gobierno provincial, al periodista Tomás Méndez y en donde ofrece información para perjudicar a la oposición.