El municipio desactivó la licitación abierta en 2013. Para reducir costos, el Esyop tomará a su cargo parte del servicio que prestará con unos mil empleados. También asumirá la recolección diferenciada, que tendrá nuevo impulso. El esquema permitiría un ahorro de más de $15 millones mensuales. En paralelo, se lanzará un nuevo llamado a concurso. Pagarán indemnizaciones en cuotas.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.
Obras en todos los frentes, la renovada promesa del intendente
El discurso de Mestre incluyó, como todo acto de apertura de sesiones, diferentes anuncios, entre ellos un paquete de obras públicas en distintas áreas sensibles y también una alusión directa a la gestión del municipio para paliar el colapso de diferentes sectores después de las últimas tormentas.
La alocución fue criticada por los diferentes bloques opositores.
En el caso de Unión por Córdoba, el concejal Esteban Dómina cuestionó que Mestre no haya asumido una decisión oportunamente respecto al servicio de higiene urbana.
En tanto, Tomás Méndez, del bloque ADN, consideró que Mestre habló de una situación “irreal” que no se condice con el verdadero estado de la ciudad.
Como fuere, el intendente avanzó en diferentes anuncios.
“La etapa anterior fue difícil por la herencia, por la oposición y por los escasos recursos. Pero eso es pasado, porque ya detuvimos la caída y construimos los cimientos”, dijo.
En ese marco, Mestre anticipó obras de desagües y bacheo, además de la pavimentación de 1.700 cuadras. En la misma línea, dijo que se extenderá la Costanera del Suquía y La Cañada, además de un paso subterráneo en Plaza España.
También dijo que ampliará las ciclovías e incorporará iluminación LED en avenidas.
Finalmente, anticipó la incorporación de más unidades para el transporte, además de la creación de nuevos centros de salud y parques educativos.