Un conjunto de bloques opositores consiguió quórum reglamentario en la Cámara de Diputados, para debatir una reforma de la ley de alquileres, con el fin de reducir el plazo de los contratos y los plazos para actualizar esos acuerdos entre inquilinos y propietarios.
Los bloques opositores de Juntos por el Cambio (JxC), la Libertad Avanza (LLA) e Interbloque Federal reunieron 129 legisladores -es decir quorum estricto- con lo cual podrán debatir hoy su propuesta de reforma de la Ley de alquileres.
“Una vez hecha la lectura de todos los proyectos puestos a consideración, el presidente del bloque oficialista, Germán Martínez preguntó si se trataba de los 12 proyectos de declaración y antes de votar, la presidenta del Cuerpo, Cecilia Moreau, se negó a permitir que algunos legisladores aclararan el sentido de su voto, argumentando que así se había dispuesto en la reunión de Labor Parlamentaria”, informó el sitio especializado Parlamentario.com
Silvia Lospennato (PRO) consiguió expresarse y aclaró que quienes votaran negativamente le cerrarían el paso a la derogación. Y a continuación se votó de manera nominal, con 124 votos afirmativos, 110 negativos y ninguna abstención.
La propuesta de derogación no contó con los dos tercios necesarios para proyectos que no cuentan con el dictamen correspondiente.