Debaten en audiencia pública alza a cooperativas eléctricas

Autoridades del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) encabezarán hoy la audiencia pública para debatir un aumento en las tarifas eléctricas de cooperativas del interior provincial.
El análisis del tema se llevará a cabo en horas de la mañana en el Pabellón Amarillo de Feriar y, según trascendió, podría extenderse hasta bien entrada la tarde atento a la cantidad de participantes inscriptos para el encuentro.
Según trascendió, las cooperativas que pugnan por un aumento en sus tarifas para recomponer costos, solicitarán una suba del 30 por ciento promedio.

La cifra dista de acercarse al porcentaje que estaría dispuesto a avalar el Ersep. En ese marco, fuentes del organismo consultadas por este diario señalaron que la suba a autorizarse podría estar en línea con la otorgada a EPEC tiempo atrás, en torno al 20 por ciento.
“Cada cooperativa tiene una realidad diferente. En realidad, la situación podría definirse por grupos de cooperativas, pero dista de ser similar a la de EPEC que en un radio muy próximo, por ejemplo en la ciudad de Córdoba, reúne a una importantísima cantidad de clientes”, reveló la fuente, quien de esta forma diferenció la situación de aquellos casos extremos de cooperativas rurales con pocos clientes en muchos kilómetros.

Artículos destacados