De Vido anticipó que la autopista a Rosario se habilita el 20 de diciembre

Confirmó así la fecha del acto inaugural para el tramo entre Leones y el límite con Santa Fe, el último que aún resta habilitar en el trazado.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció ayer que el 20 de diciembre próximo se inaugurará oficialmente la Autopista Córdoba-Rosario.

El anuncio respecto a la fecha de habilitación fue realizado por De Vido en el marco del evento por la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

El corredor que vincula Córdoba con Rosario, con una extensión de 379 kilómetros, demandó una inversión de 2.954 millones de pesos, financiados en su totalidad por Vialidad Nacional mediante fondos del Gobierno.

Asimismo, requirió la construcción de 70 distribuidores e intersecciones a distinto nivel, 80 nuevos puentes, además de mil alcantarillas y obras de drenaje.

La autopista tendrá dos casillas de peaje, una a la altura de James Craik (en Córdoba) y otra en Carcarañá (en Santa Fe). Esas cabinas estarán habilitadas ya a comienzos de 2011 con tarifas que, para vehículos livianos, alcanzarán cuatro pesos.

El corredor forma parte de 5Vial, adjudicado para su explotación y mantenimiento a Iecsa SA, vinculada con el grupo Macri.

Artículos destacados