De la Sota y la UCR presionan para ir a la Justicia por deudas

El titular del comité Provincia de la UCR, Mario Negri, consideró que el gobernador Juan Schiaretti “tiene la obligación de demandar judicialmente a la Nación por la deuda de más de $2.000 millones que tiene con Córdoba”.
Negri habló en el marco de la conferencia de prensa en la que se dio a conocer un proyecto de ley, presentado en la Legislatura y en el que se instruye al Ejecutivo a tramitar la demanda.
“Hay que exigir el cumplimiento del artículo 7 de la Ley de Coparticipación, que establece un piso del 34% del total de ingresos para las provincias”, dijo Negri.

Por la aplicación del mínimo de coparticipación, los 70.625 millones que se reparten anualmente entre provincias, deberían ascender a 94.934 millones. De la diferencia: 24.038 millones que no se coparticipan, según la UCR, 2.013 millones son de Córdoba, a saber: “$ 500,7 millones de Aportes del Tesoro Nacional; $ 134,1 millones del IVA y el impuesto a las Ganancias; $ 102,7 millones de lo que le retiene de IVA la AFIP por recaudación de impuestos; $ 581,2 millones del impuesto al Cheque; $ 556,91 millones por no gravar ganancias a los productores rurales debido a la aplicación de retenciones”.
En tanto, el ex gobernador José Manuel de la Sota, consideró que “hay que meterle una demanda (a la Nación), hay que ir a la Corte, yo creo que si Schiaretti lo hace, todos los cordobeses lo vamos a respaldar”.

Artículos destacados