De la Sota y la CGT analizaron la situación laboral y posibles medidas

La denuncia surge de un pedido de informe al Ministerio de Infraestructrura provincial.

Se reunieron anoche en el Centro Cívico para debatir sobre la coyuntura.

El gobernador José Manuel de la Sota y un grupo de ministros se reunieron anoche con los principales referentes de la CGT Córdoba para analizar la situación laboral en función de la crisis económica que afecta de manera dispar el nivel de actividad.

El encuentro se concretó en una primera instancia en el despacho del gobernador para luego trasladarse a una cena que compartían ya pasadas las 22.

En la reunión -que fue encabezada por el titular de la CGT, José Pihen- se evaluó la situación por cada uno de los sectores.

“Evidentemente el metalmecánico es uno de los mas afectados”, coincidieron ante Comercio y Justicia fuentes que participaron del encuentro.

En ese marco, se analizaron posibles medidas paliativas por sector y cómo podría evolucionar la situación por delante. “La idea es mantener una línea directa con los gremios ante cualquier eventualidad”, resumió un informante.

El lunes, con igual propósito, se habían reunido el ministro de Trabajo, Adrián Brito, y el titular de la UIC, Ércole Felippa.

Artículos destacados