Al 30 de mayo, las erogaciones de capital acumularon una suba de 94,2%. Sin embargo, sólo en mayo y en la comparación interanual, crecieron 171,7%. Las cuentas públicas volvieron a mostrar números en declive impactadas por la aceleración de la inversión pública. No obstante, el gasto corriente también volvió a subir por encima de los ingresos. El resultado financiero fue 22,1% menor que el de 2014.
El superávit financiero de la Provincia alcanzó en los primeros cinco meses del año a 1.483,1 millones de pesos, 22,1% por debajo de igual período del año pasado y profundizó así el declive que ya había mostrado el mes anterior, impactado por el fuerte incremento del gasto, particularmente en obra pública.
Al calor de un año electoral y con las elecciones provinciales por entonces como el primer desafío, la administración de José Manuel de la Sota aceleró el ritmo de la inversión en obras, dinámica que en definitiva terminó por determinar la evolución de las cuentas públicas.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.