De la Sota analizaba con G-6 situación económica y relación con Nación

DE LA SOTA hoy, nuevamente ante la Corte.

Recibió, junto a parte del Gabinete, al Grupo de Entidades Empresarias. Los referentes del sector privado fueron a buscar precisiones sobre la marcha de las finanzas, caída en las ventas y situación del empleo, entre otros puntos.

El gobernador José Manuel de la Sota recibía al cierre de esta edición al Grupo de Entidades Empresarias (Grupo de los Seis) en un encuentro en el que los referentes del sector privado buscaban precisiones sobre la situación económica en general, la marcha de las finanzas públicas, el nivel de ventas y el sostenimiento del empleo.

Al mismo tiempo, las entidades empresariales indagarían sobre la evolución de la relación entre la Provincia y la Nación, luego de la firma del acuerdo entre De la Sota y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, respecto al congelamiento de tarifas de la EPEC a cambio de obras para el sector.

“Vamos con una serie de temas para analizar y que el gobernador y sus ministros nos den un panorama de a donde estamos parados”, resumió a este medio una fuente del sector que anoche participaba del encuentro.

Por su parte, un referente del Ejecutivo provincial indicó que la reunión iba a ser a “agenda abierta” y esperaban que fueran los empresarios quienes llevaran las inquietudes del caso.

De hecho, el gobernador recibía al G-6 acompañado por el ministro de Comunicaciones, Jorge Lawson, y sus pares de Finanzas, Ángel Elettore; de Industria y Comercio, Martín Llaryora; de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y de Agricultura, Julián López.

No se descartaba que en el encuentro se tocara también la situación generada por los últimos hechos de inseguridad y la polémica planteada en torno a ese tema.

Artículos destacados