De Angeli amenazó con volver a la vera de las rutas

Pocas horas antes de que la presidenta Cristina Fernández cumpla un año en el poder, el campo inició una protesta, con entrega de petitorios y manifestaciones en distintas provincias del territorio nacional, y no se descartó volver a las rutas.
“Si no hay solución, en febrero nos van a tener protestando otra vez. No quisiéramos ir a las rutas, pero tampoco vamos a dudar el día que tengamos que ir”, alertó el titular de la Federación Agraria de entre Ríos, Alfredo De Angeli.

La convocatoria del líder ruralista frente al túnel Subfluvial reunió a unos 5.000 productores y gran parte de los movilizados planeaban hasta anoche pernoctar frente a la sede del gobierno entrerriano, donde hoy volvería a hablar De Angeli.
Los organizadores se sorprendieron por la concurrencia ya que la producción se encuentra en plena cosecha de trigo y siembra de soja y maíz de segunda implantación.
El dirigente entrerriano, icono del conflicto más duro que enfrentó la Presidenta desde que asumió, volvió a cuestionar con fuerza las medidas para el agro que la jefa del Estado anunció la semana pasada, en particular, la rebaja del 5% a las retenciones de maíz y trigo.
“Nos están discriminando y nos están saqueando”, indicó al tiempo que advirtió que el reclamo que hoy retoman podría profundizarse.

Artículos destacados