Cuentas sueldo: desde hoy no se cobran las comisiones por mantenimiento y extracción

La nueva normativa también establece la desaparición en los límites de cantidad y montos de las extracciones, teniendo solo en cuenta el ingreso percibido por el trabajador.

Las entidades financieras dejaron de cobrar desde hoy comisiones por las denominadas cuentas sueldo, en virtud de la reglamentación que modificó la Ley 26.590 de Contrato de Trabajo.

Según la reglamentación de la ley 26.590, relativa a la nueva conformación de las cuentas sueldo, las entidades bancarias tenían hoy como último plazo para reintegrar a los clientes las comisiones cobradas sobre las cuenta sueldo, tanto en concepto de mantenimiento, por cantidad de extracciones o por haber realizado las mismas en cajeros de una entidad diferente a la de la cuenta.

Las diferentes entidades evitaron indicar los montos que debieron reintegrar a los clientes, ya que entre los 7 millones de cuentas sueldos los acuerdos establecían diferentes comisiones que iban de los 3 a los 12 pesos por transacción.

«Incluso hay varios bancos que optaron por dejar de cobrar las comisiones desde mayo cuando se aprobó la ley», indicaron en el Banco Central.

Sin límites de extracción

Además, la norma establece la desaparición de los límites, tanto en cantidad de extracciones como en montos, considerando como único tope el mismo valor de los ingresos percibidos en concepto de sueldo.

La disposición, firmada por el ministro de Trabajo Carlos Tomada, puntualiza que el Banco Central (BCRA) busca asegurar el beneficio de la «gratuidad del servicio para el trabajador y la no imposición de límites en los montos de las extracciones».

Aún así, se mantendrá el límite de 1.000 o 2.000 pesos (según la red) a extraer por día, impuestas por cuestiones de seguridad, para evitar que un extraño pueda dejar en cero la cuenta sueldo del trabajador. (Télam)

Artículos destacados