CTA insta a proteger el empleo, la CGT busca «parar la pelota»

El líder de la CTA, Hugo Yasky, reclamó al Gobierno “medidas drásticas para proteger el empleo”, y acusó a los empresarios de “despedir por si las moscas”.
“Hay que avanzar a fondo en la protección del trabajo. Y en ese sentido, se debe poner freno a la actitud de sectores empresarios que después de haber juntado la plata con pala, ahora despiden por si las moscas”, se quejó.
La CGT en tanto, aliada histórica al kirchnerismo, “paró la pelota” con la que amenazó días atrás de presentar un proyecto elaborado por el diputado oficialista Héctor Recalde y que contempla la aplicación de una doble y hasta triple indemnización por despidos sin causa. Según Recalde, la CGT demorará la presentación y analizarán “el sentido de la oportunidad”.
De esta forma, quedaron en evidencia una vez más las diferencias para con la central de Yasky que ayer fue más allá, y estimó que “el caos legitima tomar medidas drásticas”.

“No se pueden tomar medidas gatopardistas. Hay que avanzar a fondo con la protección y la prohibición de los despidos. Hablamos de una intervención fuerte, histórica, que genere trabajo”, enfatizó.
En ese sentido, el sindicalista pidió “elevar la capacidad de consumo” y “apostar a enfrentar la recesión”, a la que calificó de “inevitable” con la “reafirmación del mercado interno”. Y añadió: “Esto sólo es posible si elevamos el salario de los sectores más castigados”.
Por su parte, el titular de la Unión Industrial, Juan Carlos Lascurain, se mostró determinante y consideró que “por ley no se resuelve los problemas de la crisis La solución pasa más por incrementar los subsidios, que es lo que está haciendo el Gobierno”.
Por otra parte, volvió a arremeter con el precio del dólar y explicó que lo que más “impacta” al sector ante la crisis mundial es “la diferencia en el tipo de cambio” con países como Brasil, lo que hace perder competitividad a los exportadores del país.
La palabra oficial quedó a cargo de Florencio Randazzo, quien eludiendo dar precisiones indicó: “Ni aprobamos ni desaprobamos el proyecto (de doble indemnización). Son propuestas, en este caso de la CGT, con el objeto de mantener el empleo”. Así, el ministro del Interior negó que la propuesta de Moyano haya dañado la alianza con el kirchnerismo y explicó que “el objetivo” del Gobierno “es mantener el nivel de actividad y defender el empleo” y que “va a utilizar todos los instrumentos necesarios”.

CONVOCATORIA
La CTA convocó a una “marcha nacional” para el 12 de diciembre, y la justificó al señalar que “este es el momento en que los trabajadores debemos asumir activamente el rol que nos corresponde, para encontrar una salida a esta crisis, antes de que sea tarde”.

Comente esta nota

<inpu

Artículos destacados