Cruce político entre Macri y schiarettistas por voto contra Larreta

El apoyo de los diputados nacionales por Córdoba que responden a Juan Schiaretti al proyecto de ley votado esta semana que recorta fondos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), generó ayer un fuerte cruce político entre el ex presidente Mauricio Macri y los propios legisladores.

Luego de que Macri publicó en la red social Twitter sobre la actitud de los diputados schiarettistas, el contragolpe no se hizo esperar.

“Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía”, publicó Macri.

En ese marco, los cuatro diputados que responden al gobernador Juan Schiaretti hicieron una comparación sobre los fondos que CABA recibió este año para la policía porteña y lo que Córdoba destina para sus fuerzas de seguridad.

“En el transcurso del corriente año, el Gobierno nacional transfirió a CABA la suma de 67 mil millones de pesos, por haber traspasado 19.900 policías a su jurisdicción, en el año 2016”, señalaron los diputados.

“La Provincia de Córdoba tiene 22 mil policías, y con un salario similar a los de la ciudad de Buenos Aires, el presupuesto es de 35 mil millones. No debemos olvidar que la Policía de Córdoba cubre más población y un mayor territorio que el de Capital Federal”, señalaron los legisladores schiarettistas.

“Si tenemos en cuenta este cálculo, es evidente que se estaban transfiriendo fondos de más a CABA. Si nosotros hubiésemos contado con una cifra similar, podríamos haber duplicado el número de efectivos a la fuerza de seguridad en la provincia”, manifestaron los diputados peronistas cordobeses.

Por lo demás, los legisladores también hablaron sobre las aseveraciones de Macri.

“No vamos a opinar sobre lo que diga o piense cada uno, pero sabe muy bien el ex presidente Macri que cuando le tocó gobernar, nuestros diputados siempre dieron quórum para que pudiera contar con las leyes y las herramientas que consideraba necesarias para llevar adelante su gestión”, señalaron los schiarettistas, en una postura que tiene el respaldo del gobernador, según confirmaron fuentes oficiales.

“Nuestra postura siempre fue la del sentido común, porque representamos una provincia seria, que tiene en claro lo indispensable que es el diálogo para poder avanzar y crecer. El presidente Alberto Fernández también sabe que siempre vamos a garantizar la gobernabilidad que necesita Argentina”, concluyó el bloque schiarettista.

Sé el primero en comentar en "Cruce político entre Macri y schiarettistas por voto contra Larreta"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados