Cristina reclamó inversión para sostener el nivel de actividad «sin tensiones»

La presidenta Cristina Fernández aseguró que el sector privado “debe ampliar la inversión para poder seguir sosteniendo el nivel de actividad sin tensiones”, de manera que “la oferta y la demanda se balanceen” y no repercutan sobre los precios que pagan los consumidores.

Al encabezar un acto en la Casa de Gobierno, en el que se anunció el traspaso a la provincia de Buenos Aires de los créditos impagos de productores bonaerenses con el Banco Nación, dijo que “la capacidad de demanda que el Estado pone a través de las medidas promocionales” debe ser “respondida desde el sector privado con la capacidad de inversión para que oferta y demanda se balanceen y no provoquen tensiones”.

“Que no nos vengan desde ningún rincón monetarista a decirnos que el problema es la expansión monetaria y que entonces hay que achicar salarios, achicar jubilaciones y los ingresos de la sociedad”, enfatizó la jefa del Estado.

En su discurso, Cristina resaltó “el formidable esfuerzo” hecho por el Estado a lo largo de 2009, en el peor momento de la crisis financiera internacional, para “sostener la demanda, para que se siguiera consumiendo, para que no tuviéramos las consecuencias terribles que tuvieron que afrontar otros países”.

A renglón seguido, la jefa de Estado dijo que “ahora el sector productivo, el sector industrial, de comercio, de servicios, son los que también deben ampliar la inversión para poder seguir sosteniendo el nivel de actividad sin tensiones”.

“Entender la clave del consumo es entender la realidad de la economía, que no es una ciencia exacta, es una ciencia social. Por eso es muy importante lograr esta articulación entre oferta y demanda”, subrayó Cristina.

Durante el encuentro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, firmaron un acuerdo en el que la Provincia se hizo cargo de la deuda de más de 2000 productores con la entidad bancaria y se anunció la creación de un fideicomiso para la administración de esa deuda.

Artículos destacados