Cristina pidió responsabilidad y fustigó los cortes de ruta

La presidenta Cristina Fernández reclamó “responsabilidad” y volvió a cargar contra quienes cortan rutas, en clara alusión a la dirigencia agropecuaria.
La jefa de Estado habló ayer desde Villa María al inaugurar un plan de viviendas y, mediante teleconferencia, habilitar un nuevo tramo de la autopista a Rosario.
En un palco integrado por el gobernador Juan Schiaretti, los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Planificación Federal, Julio De Vido, e intendentes y legisladores del oficialismo, Cristina Fernández fustigó los cortes de ruta y reclamó respetar el disenso.
“No necesitamos argentinos que corten rutas. Necesitamos más argentinos dispuestos a construir rutas como esta y no a cortarlas” y completó asegurando que “cortar rutas significa ir por sobre el derecho de otro. Tenemos que aprender a respetar las diferencias”, en clara alusión al campo.

La referencia de la jefa de Estado se producía al mismo tiempo que más de un centenar de productores cortaban en forma total la ruta 9 a pocos kilómetros del lugar en el marco de la protesta en reclamo de “soluciones de fondo” para el sector, según consignaron los organizadores.
En otro párrafo, la Presidenta pidió “responsabilidad” a quienes representan “intereses sectoriales”.
Fue en este contexto que aludió al acta acuerdo suscripta con la Mesa de Enlace. “Es necesario un compromiso de respeto al disenso y las diferencias. Acordar no significa estar de acuerdo en todo, sino tener la fortaleza intelectual de que no siemore podemos llevarnos todo porque tiene que quedar algo para los demás”, consideró.

En otro párrafo, la jefa de Estado dijo confiar en la “responsabilidad de todos los que representan intereses sectoriales, que es lógico que defiendan. Quiero que entiendan que esta Presidenta representa los intereses de todos los argentinos. Es necesario un gran esfuerzo y generar recursos que lleguen a los que más lo necesitan”, indicó la primera mandataria.
Asimismo, y en referencia a la crisis, aseguró que le “ha tocado dirigir los destinos del país en un momento que tal vez sea el más difícil a escala global en lo económico de los últimos 70 años” y señaló: “Sepan que tengo templanza y fortaleza para defender el interés de mi patria”.
Antes, Cristina se había emocionado al citar a la directora del establecimiento educativo del lugar, quien le había pedido “darle la mano” a pesar de no comulgar con su signo político.

Schiaretti, en línea

Previamente, el gobernador Schiaretti había ponderado la importancia de la firma del acuerdo del Programa de Asistencia Financiera (PAF) con la Nación por 600 millones de pesos. (ver La Provincia logró refinanciar $600 millones con la Nación)
Al mismo tiempo, Schiaretti se había mostrado a favor del consenso y el trabajo en conjunto como forma de superar la crisis.
“Es hora de diálogo, de tolerancia, que encontremos acuerdos. Si somos capaces de unirnos los que producen, los que trabajan, los que enseñan, los que participan en política, si nos unimos como Nación y profundizamos las coincidencias y no las diferencias, no tengo duda que nuestra Argentina va a enfrentar con éxito esta crisis internacional y la va a saber sortear”, había considerado.

Artículos destacados