Cristina: la tierra debe ser un bien de trabajo

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, aseguró que “la tierra no debe ser un bien de renta, sino un bien de trabajo y producción”, en un artículo que lleva su firma y que publicó ayer el diario La Mañana de Formosa (www.lamanana-online.com.ar/tapa.asp).
De esta manera hizo referencia a un acto que encabezó junto al gobernador Gildo Insfrán una semana atras en el oste provincial. Cristina agregó que “la entrega a pequeños productores locales de Laguna Yema de unos 500 títulos de propiedad por un total de 250 mil hectáreas es un reconocimiento a ese esfuerzo y realización”.
Pero la inusual columna de opinión tiene algunas definiciones que vale la pena enumerar. “El país tiene una deuda histórica con el Norte argentino. Por el pensamiento geopolítico característico de los gobiernos antidemocráticos durante años se creyó que nuestros vecinos eran potenciales enemigos. El Nordeste del país pagó un precio muy alto por esta locura. Las hipótesis de conflicto con países hermanos generaron un atraso histórico en la infraestructura necesaria para el desarrollo de la región”, sostuvo Cristina.

“En estos últimos meses, las sequías han generado problemas en toda la región. Sin embargo, Formosa hoy tiene manejo de sus recursos hídricos, no sólo para el consumo sino también para la producción. Gracias a las obras hidráulicas realizadas que riegan dos terceras partes de la provincia se pudieron mitigar los efectos de la sequía. De cualquier forma, el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, decidió destinar 15 millones de pesos para los productores afectados por la sequía en Formosa. Estos fondos se suman a otros 15 millones que serían aportados por la provincia. La tierra no deber ser un bien de renta. La tierra debe ser un bien de trabajo y producción”, agregó la presidenta.

Artículos destacados