Cristina habló de traiciones y Cobos ratificó que seguirá

En su primera aparición en público luego del traspié registrado en el Senado, la presidenta Cristina Fernández, sin hacer alusiones directas, habló de intereses y “defecciones”, en el marco de la reinauguración del aeropuerto del Chaco.
“Muchas veces hay que tocar intereses y los pobres no pueden ser sólo un discurso electoral, tienen que ser un compromiso en la gestión del Gobierno”, dijo y agregó: “Pero en esta tarea de representar los intereses que nos movilizaron no sólo estamos nosotros. También me han acompañado algunos que no eran de nuestro partido y han defeccionado otros que estaban con nosotros”.

Para el final dejó la que pareció ser la alusión más directa hacia el vicepresidente Julio Cobos: “Los que tal vez no hayan entendido lo que habíamos dicho en octubre, alguna vez entenderán. Esperémoslos que quizás algún día se darán cuenta”.
Por su parte, y apenas horas después de la considerada histórica votación, Cobos negó que pensara en renunciar a su cargo y recordó que fue elegido “por la misma cantidad de ciudadanos que la Presidenta”.
“El conflicto ha tomado una magnitud innecesaria”, dijo, teniendo en cuenta que “la Resolución afecta a un sector de la economía”. “Espero que lo entiendan. Yo me dirigí a la Presidenta sobre todo, que es la que conduce el país”, expresó.

Artículos destacados