Cristina: «Debemos federalizar políticas agropecuarias»

La presidenta Cristina Fernandez remarcó ayer la “necesidad de regionalizar y federalizar las políticas agropecuarias” y de articular el trabajo en esta área entre Nación, provincias y municipios a fin de lograr su “eficacia”.
Así se pronunció la jefa de Estado tras recibir en su despacho de la Casa Rosada al nuevo secretario de Agricultura y Ganadería, Carlos Cheppi, un hombre estrechamente vinculado a Julio De Vido, ministro de Infraestructura (“Crecimiento económico con inclusión”).
Al igual que Massa en la Jefatura de Gabinete, la llegada de Cheppi a la Secretaría de Agricultura y Ganadería cosechó elogios entre la dirigencia empresarial y sectores políticos, pero sin quedar solucionada la crisis agropecuaria- también hubo reclamos para resolver cuestiones pendientes en el sector.

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, destacó que Cheppi tiene “amplio conocimiento sobre el campo” y recordó como “buena” su exposición en el Senado en el marco de la discusión sobre las retenciones móviles, aunque también señaló que no había coincidencias.
Luciano Miguens señaló: “Con el INTA hemos tenido permanente contacto, incluso en el organismo existe un Consejo donde están representadas las entidades” del campo.
También hubo elogios de parte del diputado nacional y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, quien votó contra el proyecto de retenciones móviles en el Congreso. Quien también elogió al ex titular del INTA fue el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Luciano Di Tella. “Lo conocemos al ingeniero Carlos Cheppi, tenemos una muy buena opinión de él, y creemos que es un cambio que va a ayudar a recomponer la relación entre el Gobierno y el campo”, afirmó Di Tella.
Junto con Cheppi asumieron la ingeniera Carla Campos Bilbao como subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal; el licenciado Rubén Darío Patrouilleau, como subsecretario de Agroindustria y Mercados; y el ingeniero Guillermo Daniel Martini, al frente de la flamante Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

Artículos destacados