Cristina anunciaría nuevo plan de negocio para Fábrica Militar

La presidenta Cristina Fernández anunciaría el viernes próximo, en la ciudad de Río Tercero, un nuevo impulso al área de Fabricaciones Militares que, según trascendió, podría convertirse en Sociedad del Estado y, por consiguiente, contar con mayor autarquía para avanzar en un plan de negocio a futuro. El dato fue admitido por el intendente de esa localidad, Luis Brouwer de Koning, a horas de la visita de la jefa de Estado.
El jefe comunal recordó que la Fábrica Militar del Río Tercero tiene en vista un “importante” negocio con una empresa petrolera con explotaciones en el sur del país, al tiempo que trabaja en la refacción de material ferroviario.

En tanto, Brower de Koning confió en que, el viernes, la Presidenta pueda anunciar un plan para abonar las indemnizaciones a más de 10 mil damnificados por las explosiones de Fábrica Militar, ocurridas en 1995.
En ese sentido, recordó que aún no se cumplió la promesa oficial de enviar un proyecto de ley al Congreso para reglamentar una forma de pago, propuesta aceptada oportunamente por los abogados que representan a los involucrados y que implicó un impasse en los juicios contra el Estado.
La jefa de Estado podría anunciar, asimismo, el desembolso de un monto determinado para quienes aún demandan un resarcimiento económico por los daños ocasionados.

Artículos destacados