Créditos Bancor para Fiat también alcanzarán a Renault, VW e Iveco

PLAZOS. El plan para Fiat será igual al de Renault aunque no al de Iveco. Analizan para modelos de VW.

Ayer se firmó el acuerdo con la terminal italiana. Incluye los modelos Palio Fire, Nuevo Palio y Siena EL. El plazo es de hasta 48 meses a 19% anual. Financiarán hasta 100% de la unidad.

El gobierno provincial suscribió ayer un convenio con Fiat Argentina para lanzar una línea de préstamos personales por intermedio del Banco de Córdoba (Bancor) para financiar la compra de autos cero kilómetro fabricados en la planta que esa terminal tiene en el barrio Ferreyra.

El plan se inscribe en la operatoria denominada Compre Córdoba que busca apuntar la demanda y el trabajo local, impactado por la caída en las ventas.
En los próximos días se avanzará en líneas similares con Renault, Volkswagen e Iveco, según anticipó el gobernador José Manuel de la Sota, quien encabezó el acto junto al presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi.

En línea con los créditos lanzados la semana pasada para motos (ya se otorgaron los primeros), ayer se anunció el primer acuerdo en la operatoria para autos.

Podrán adquirirse los modelos Palio Fire (94.600 pesos), Nuevo Palio (124.700 pesos) y Siena EL (112.630 pesos) hasta en 48 cuotas a una tasa nominal anual de 19% o en 36 meses a 16%.

Por ejemplo, para un monto a financiar de 70 mil pesos, la cuota promedio será de 2.370 pesos, mientras que a 36 meses alcanzará 2.716 pesos.

Si bien podrá financiarse hasta 100% de la unidad, el beneficiario del crédito personal deberá calificar para poder afrontar una cuota que no afecte más de 30% del salario neto.

Los préstamos estarán disponibles desde el miércoles, según se informó.

En el evento, De la Sota y Rattazzi coincidieron en que se trata de medidas paliativas y contracíclicas pero que se requieren cambios “macro” que permitan revertir la caída en el sector.

Artículos destacados