Creció 90% la emisión de garantías destinadas a créditos para las pymes

La Asamblea General de la sociedad de garantía recíproca (SGR) Garantizar ratificó a sus principales autoridades e informó que en 2013 aumentó 90% la emisión de garantías destinadas a créditos de largo plazo, en beneficio de las pymes.

La asamblea de socios, que se realizó en la Casa Central del Banco Nación, confirmó a Leonardo Rial como presidente del Consejo de Administración por los próximos tres años.
En esa oportunidad, se brindó un informe del desempeño de la SGR durante el primer trimestre del año, en el que se detalló que las garantías emitidas permitieron financiar más de 670 millones de pesos a pymes, para acompañar sus proyectos de inversión y capital de trabajo. Esta cifra representa más de 92% de incremento con relación a igual período de 2012.
Se informó, además, que se consolidó el Fondo de Riesgo en 960 millones de pesos, el mayor del sistema, lo cual permite apalancar con holgura el Riesgo Vivo de la entidad, que ascendió a casi 2.300 millones de pesos, contra 1.400 millones de pesos del mismo período del año anterior.

En momentos de su discurso, Rial destacó que Garantizar es “el puente que facilita que las pymes lleguen al crédito y generen el fortalecimiento de la producción nacional”.
Y señaló: “Nuestro desafío es lograr que todas las pequeñas empresas se transformen en sujetos de crédito. El año 2014 será de fuerte crecimiento para las pymes y para todos los argentinos”, señaló.
Presente en el evento, el diputado nacional Roberto Feletti (FpV) dijo: “Nos espera un segundo y tercer trimestres de recuperación, y podemos esperar un sendero de crecimiento basado en el ingreso de capitales destinados a inversión”.

Artículos destacados