Creció 6% el consumo de servicios públicos en febrero

El alza estuvo impulsada por la telefonía móvil, que creció 12,2 por ciento. Ya hay 61,6 millones de celulares activos. Sigue cayendo el uso de líneas fijas.

El consumo de servicios públicos creció durante febrero 6% interanual, impulsado esencialmente por la telefonía móvil, según lo informó el Indec.

Respecto a enero pasado, el indicador no mostró variantes, por lo que el primer bimestre del año acumuló también un alza de 6%.

Por encima de la suba promedio se encontró la generación de llamadas desde teléfonos móviles, con 12,2%. A su vez, la generación a de mensajes de texto SMS registró una suba de 3,6%, mientras que la cantidad de aparatos en uso aumentó cinco por ciento para sumar 61,6 millones de terminales.

Dentro del rubro comunicaciones, el informe precisa que el servicio telefónico básico registró una baja en las llamadas urbanas de 12,6% interanual. Por su parte las llamadas interurbanas registraron una suba de 4% y las líneas instaladas crecieron 1,1%. En el servicio internacional, las llamadas de salida subieron 3,6%, mientras que los minutos mostraron un avance de 4,8%, algo habitual para esta época del año por el período estival.

Otros servicios
La aviación comercial mostró un avance de 15,8% en los vuelos de cabotaje, mientras los internacionales efectuados por Aerolíneas Argentinas registraron un alza de 13,3% y los efectuados a través de otras compañías bajaron 4,4%.

En febrero, la demanda de electricidad se mantuvo sin variantes respecto a igual mes de 2013 y cayó 18% en comparación a enero, cuando se registró el pico de demanda por la ola de calor.

En tanto, la cantidad de pasajeros transportados en ferrocarril urbano declinó 10% interanual, y los transportados en el servicio interurbano disminuyeron alrededor del 53,9%. En cambio, la cantidad de pasajeros transportados por el subterráneo subió 18,2%, mientras que la cantidad de pasajeros que viajaron en colectivos bajó 0,9%.

Red de Accesos a Córdoba
Pasaron 7,7 millones de vehículos por los peajes

Creció 12,6% la cantidad de vehículos que atravesaron las casillas en la Red de Accesos a la Ciudad de Córdoba (RAC). Sumaron 4,77 millones durante febrero.

La mayor suba se observa en los autos (13%) mientras que la menor ocurre en los camiones livianos, con el 7,8%. Tomando en cuenta el acumulado, la cantidad de vehículos subió un 10,7%, según se desprende del mismo informe difundido por Indec.

En febrero de 2013 atravesaron 4,23 millones de vehículos las barreras cordobesas.

Artículos destacados