Creció 4,4% el costo de la construcción local en abril

El índice del costo de la construcción registró en la ciudad de Córdoba, durante el mes de abril, un incremento del 4,4 por ciento, según informó la gerencia de Estadísticas y Censos de la Provincia.
El incremento se debió principalmente a la variación en el rubro Mano de Obra, que mostró durante el mes pasado un alza de 6,8 por ciento, mientras que en lo que va del año subió 7,4 por ciento y en los últimos doce meses, 26,7 por ciento.
Por su parte, el rubro Materiales creció 1,4 por ciento respecto al mes de marzo, traccionado principalmente por “Iluminación”, que registró una variación de 2,4 por ciento en abril respecto del mes anterior.

De esta forma, Materiales de Construcción creció en lo que va de 2008 un 9,6 por ciento y en los últimos doce meses, 28,8 por ciento.
En tanto, la categoría Varios tuvo un incremento de 4,9 por ciento durante abril pasado, de 16,8 por ciento desde enero pasado y de 33,5 por ciento si se consideran los últimos doce meses.
De esta forma, el índice general del costo de la construcción en la ciudad de Córdoba registró un incremento de 28,5 por ciento en los últimos doce meses y de 9,6 por ciento en 2008.

Artículos destacados