Crecimiento del consumo en el país, el mayor de la región

El índice de crecimiento de consumo en Argentina fue del 10 por ciento en el 2007, con lo cual se constituyó en el país que más avanzó en la región, de acuerdo a una medición realizada por la consultora norteamericana The Nielsen Company.
El estudio, que fue desarrollado a través de la auditoría de ventas de una canasta de productos en los principales canales masivos de distribución, informó además que en Centroamérica el incremento del consumo alcanzó a siete por ciento.

En tanto, en Colombia y Venezuela el consumo superó levemente el cinco por ciento de aumento, para convertirse junto a Argentina y Centroamérica en las zonas que más crecieron el año pasado.
Sin embargo, este año, a pesar de observarse índices positivos en el consumo de nuestro país, se percibe en el primer cuatrimestre una desaceleración con respecto a los crecimientos observados en el mismo período del 2007.
La desaceleración, aún no ponderada por la consultora, tendría vinculación con el incremento del índice de precios al consumidor y la situación derivada del conflicto entre el Gobierno y el campo.

Artículos destacados