Crecieron las exportaciones de biodiesel en el primer trimestre

Las exportaciones de biodiesel durante el primer trimestre de 2009 crecieron 15,7% en cantidades pero descendieron 14,7% en valores con respecto a igual período del año pasado, de acuerdo con un informe difundido ayer por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).
Según el trabajo, la fuerte caída en los precios internacionales de los combustibles provocó la reducción de las divisas ingresadas al país por ventas externas de biodiesel.
El precio medio de exportación cayó a 737 dólares por tonelada en marzo de 2009, luego de un pico de 1.157 dólares durante los meses anteriores.
Según consignó el análisis de la consultora, durante 2008 las exportaciones argentinas de biodiesel experimentaron un explosivo crecimiento con respecto a 2007. El año pasado las ventas al exterior se incrementaron 321% en volumen y 524% en dólares.
En cuanto al destino de las ventas de biodiesel en 2008, el primero fue Estados Unidos, con el 82,2% del total, seguido muy de lejos por Holanda y Bélgica.

Artículos destacados