Creciente aporte de Nación para obras viales en Córdoba

En los últimos dos años, el distrito local de Vialidad Nacional incrementó sus trabajos y su financiación para la reparación de rutas provinciales, con niveles de inversión que ya equipararían a las del gobierno encabezado por Juan Schiaretti. En ese sentido, hasta el año próximo prevé destinar 680 millones de pesos en pequeñas obras en más de 50 localidades del interior, para proyectos gestionados por los propios municipios o Vialidad provincial.
Si se contabilizan además los trabajos de mayor envergadura impulsados por el ente nacional -como la autopista Córdoba-Rosario, las obras en la circunvalación de la capital o sobre la ruta 60 y 158, el total de inversiones impulsadas en la provincia asciende a 3.330 millones de pesos, en iniciativas en diversas etapas de realización.

“La política del Gobierno es fomentar la infraestructura necesaria en cada localidad para que la gente no quiera irse del lugar”, explicó el titular del Distrito Córdoba de Vialidad Nacional, Raúl Daruich. Así justificó la creciente participación de la Nación en la financiación de obras sobre rutas provinciales que, según sus cálculos alcanzó este año a 35% del total, frente a 40% que aportó el Ejecutivo local y 25% realizado con fondos externos con garantía de coparticipación.
“Nosotros receptamos permanentemente pedidos de las localidades del interior para diversas obras”, explicó Daruich. El funcionario agregó además que cada uno de esos trabajos se encuentra en distinto grado de avance, pero su finalización se prevé en 2010.

MAQUINARIA
En Córdoba, Vialidad Nacional distribuirá hoy maquinaria pesada nueva entre los distritos del norte y centro del país. Será una segunda entrega de una compra de implementos que totalizó 300 millones de pesos.

Artículos destacados