Crece la cantidad de locales vacíos en el macrocentro

El vicepresidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba (Cacic), Edgardo Calas, admitió ayer que a lo largo del primer bimestre de 2009 creció el número de locales vacíos en el macrocentro de la capital provincial. Asimismo, el dirigente estimó que la caída en los alquileres comerciales no se debió a un aumento en los valores de locación, tal como venía aconteciendo principalmente hasta el año pasado.
En declaraciones radiales, el vicepresidente de Cacic sostuvo que el crecimiento de los locales en alquiler desocupados se debió a la difícil situación económica que atraviesan algunos sectores comerciales. “Ciertos rubros no están funcionando y lamentablemente tienen que desocupar los inmuebles”, explicó el referente del sector inmobiliario.

Al mismo tiempo, el dirigente descartó que el precio elevado fuera la principal causa de la merma en la demanda de alquileres, tanto en el micro como en el macro centro.
“En estas últimas semanas no hubo variaciones prácticamente en la parte comercial. Por el contrario, hay propietarios e inquilinos que están negociando sin aumentar”, indicó.
Por último, el dirigente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios puntualizó también otro indicador que permite apreciar la situación del sector. Al respecto, comentó que en un reconocido centro comercial de la zona noroeste de la ciudad, los valores de los alquileres se redujeron alrededor de un 20 por ciento, situación que también se reflejaría en otros puntos de la ciudad.

Artículos destacados