Crean fideicomiso para administrar fondos de la obra del centro cívico

El Ejecutivo provincial oficializó ayer la constitución del fideicomiso para administrar los fondos para la ejecución de la obra del centro cívico, adjudicado a Electroingeniería, cuyo costo total alcanzará 404,8 millones de pesos y 10,9 millones de dólares, respectivamente.

El fondeo para la obra llegará mediante los aportes generados por el Programa Global de Emisión (Boncor), según indica el decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti.

En su artículo 1, el instrumento legal aprueba “en todas sus partes el Proyecto de Contrato de Fideicomiso “Centro Cívico del Bicentenario” a suscribirse entre la Provincia de Córdoba, en su carácter de Fiduciante (…) y el Banco de la Provincia de Córdoba S.A., en su carácter de Fiduciario”.

En tanto, en los considerandos, el decreto recuerda que, “conforme se prevé en la Oferta de Estructura de Financiamiento realizada por Electroingeniería S.A., se propicia la creación de un fondo fiduciario de administración al que ingresarán los importes de dinero necesarios para la ejecución de la Obra, provengan estos del Programa Global de Emisión, previamente reseñado, o de cualquier otra fuente de financiamiento”.

Luego del inicio de la obra gracias a un crédito puente por 30 millones de pesos, el Ejecutivo avanza en la creación del fideicomiso para ejecutar los trabajos que, en una primera etapa, tendrán una erogación de 183,7 m illones de pesos más 4,9 millones de dólares, según la oferta oportunamente adjudicada.

Artículos destacados