Corincor vuelve al mercado y espera lote en Vidal Abal

La Corporación Inmobiliaria Córdoba (Corincor) retornará hoy a la operación de venta de inmuebles de la Provincia luego de dos años y medio fuera del mercado, cuando a las 13 venza el plazo para presentar ofertas de los primeros cuatro inmuebles a enajenar.

En tanto, mañana desde las 15 y en el Salón Mercosur de Casa de Gobierno se concretará la apertura de ofertas en el marco del estreno del sistema de subasta continua.
Se trata de los primeros inmuebles, en este caso cuatro sitios baldíos, por un valor total de 1,93 millones de pesos de precio base, que serán puestos en venta.

En ese marco, fuentes oficiales anticiparon a Comercio y Justicia que en los próximos días se difundirá un nuevo listado de bienes.

Entre esos predios no figurará por ahora el campo de 373 hectáreas de las casi 600 en las que se encuentra el Hospital Emilio Vidal Abal, de Oliva.

“Ese predio recién lo ofertaremos en unos 90 días, una vez que los productores rurales liquiden la cosecha”, se sinceró un informante. Es que el terreno alberga actualmente explotaciones agropecuarias y, por su ubicación, es un predio por el que se estima habrá muy buenas ofertas.

Por lo demás, entre los 58 predios en carpeta para la venta y que fueron aprobados por la Legislatura, figura un terreno de más de una hectárea ubicado en la ex villa Richardson, en el sector de Nueva Córdoba próximo a Plaza de las Américas.

Por la totalidad de las propiedades se estima una recaudación de unos 20 millones de dólares.

Oferta continua
En cuanto al proceso de oferta continua, éste fue instrumentado en la última reforma de la ley 8836, en noviembre de 2008. A través de ese mecanismo, la Provincia mantendrá abierto el sistema de licitación para una mejora en los valores ofertados.

Según esa herramienta, “deberá publicarse el importe de la mejor oferta recibida e invitar a la presentación de nuevas propuestas en mejores condiciones económicas a la última oferta recibida, con un mínimo de mejora equivalente al tres por ciento (3%) sobre la mejor efectuada. Dicho método será aplicado hasta tanto, luego de una publicación, no se presenten nuevas ofertas superadoras de la última mejor oferta presentada”.

Según se informó desde Corincor, una vez conocidas las ofertas originales, la normativa estipula que el próximo corte debe realizarse no antes de los siete días siguientes.
De acuerdo con la legislación vigente, los fondos recaudados por la Provincia serán utilizados para el “pago de capital e intereses de la deuda provincial, desarrollo de la infraestructura provincial y Fondo Anticíclico”, según prescribe la normativa vigente.

Los terrenos
De los cuatro predios ofertados por Corincor en esta primera etapa, el terreno de 1.094 m2 ubicado en calle Salta 350, en pleno centro de la ciudad, es el más costoso. Ese inmueble parte de un valor base de 1,83 millones de pesos. El baldío ubicado en la localidad de La Cumbre tiene un precio base de 30 mil; otro predio en Potrero de Garay fue valuado en 49 mil, mientras que el situado en Capilla del Monte tiene un precio base de 26 mil pesos.

Artículos destacados