Corincor podrá ofertar con base hasta 30% menor que tasación oficial

La Corporación Inmobiliaria Córdoba (Corincor) podrá ofertar un inmueble de la Provincia “con una base hasta 30% inferior a la tasación (oficial) de éste” en caso que se trate de “bienes inmuebles afectados por condiciones fácticas o jurídicas que deprecien su valor y consecuentemente dificulten la realización del precio fijado por el Consejo General de Tasaciones”.
Así queda reflejado en el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo a la Legislatura, donde se incorpora el Proceso de Mejoramiento de Oferta Continua para enajenar bienes. Asimismo, podrá ofertar los inmuebles hasta 15% por debajo de la tasación oficial “en aquellos casos en que, producidas dos publicaciones sin recibir ofertas o que éstas no sean válidas, declarará desierto o fracasado el llamado”.

En cuanto al nuevo procedimiento de venta, “deberá publicarse el importe de la mejor oferta recibida e invitar a la presentación de nuevas propuestas en mejores condiciones económicas a la última oferta recibida, con un mínimo de mejora equivalente al tres por ciento (3%) sobre la mejor efectuada. Dicho método será aplicado hasta tanto, luego de una publicación, no se presenten nuevas ofertas superadoras de la última mejor oferta presentada”.
El proyecto suma una comisión de cinco miembros para el seguimiento del proceso.
En tanto, los fondos obtenidos deberán ser aplicados al “pago de capital e intereses de la deuda provincial, desarrollo de la infraestructura provincial y Fondo Anticíclico”.

Artículos destacados