NEWSLETTER
martes 28, junio 2022
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $4.305,08
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
martes 28, junio 2022
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones

Cordobesa movió más de $100 mil millones en 2022

14 junio, 2022
Cordobesa movió más de $100 mil millones en 2022
Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

La tarjeta Cordobesa, plástico emitido por el Banco de Córdoba, generó un movimiento de 102 mil millones de pesos en consumos entre enero y mayo pasado a partir de más de 28 millones de transacciones.

Las cifras informadas por la entidad incluyen operaciones tanto de débito como de crédito.

En el detalle mensual del informe, se observa que los cordobeses reemplazaron el efectivo por el pago con débito en 11 mil millones de pesos con cuatro millones de transacciones mensuales. En tanto, con la tarjeta de crédito se financiaron 9,6 mil millones de pesos en 1,7 millones de operaciones. De esta forma, tarjeta Cordobesa movilizó más de 20 mil millones de pesos en pagos y compras mensuales en 5,7 millones de transacciones.

En ese marco, el presidente de Bancor, Daniel Tillard, ponderó el desempeño del plástico que es “sostén y motor del desarrollo económico de las familias, los comercios y las empresas de la región”.

El aumento del consumo con la tarjeta de crédito es traccionado principalmente por las compras en supermercados y farmacias, y los planes de financiación de 12, 20 y 24 cuotas fijas para la adquisición de bienes durables a través de la financiación incluida en la campaña «Tengo Cordobesa».

Uno de los datos destacados es que 30% de las compras son por e-commerce, lo que indicaría que las compras por Internet se estarían consolidando como una modalidad que dejó instalada el paso de la pandemia.

La otra forma que sigue afianzándose junto con Cordobesa débito es el retiro de efectivo en supermercados, farmacias y redes de cobranza como Rapipago y Pago Fácil. El servicio EFTé de Bancor, creció 20% con relación al año pasado.

El acumulado muestra que los clientes retiraron 4.500 millones de pesos entre enero y mayo de este año en 760 mil transacciones.

Hipotecarios

En otro orden, Tillard realizó dos anuncios vinculados a los créditos hipotecarios Casa Bancor Tasa 0%. A partir de junio, el Banco de Córdoba suma un millón más a su préstamo, llegando ahora a los 8.500.000 pesos. Además, cubrirá el 100% de la compra de vivienda única. Teniendo como tope el mencionado monto y la capacidad crediticia del solicitante.

Hasta la fecha, el crédito Casa Bancor Tasa 0% cubría el 80% del costo de la propiedad en caso de adquisición, no así para construcción que desde el inicio es del 100%.

Al mismo tiempo, destacó el acompañamiento de Bancor al Programa 10 Mil Viviendas, impulsado por el Gobierno de Córdoba, del cual forma parte esta línea hipotecaria.

De esta manera, el monto máximo que otorga la línea pasa de los 7.400.000 de pesos a los 8.500.000, con una cuota inferior a los 36 mil pesos, en este momento. Desde su lanzamiento, en febrero de 2022 se recibieron más de 30 mil consultas, de las cuales se solicitaron más de 3 mil calificaciones crediticias y ya se aprobaron 252 créditos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El dolo eventual circula por las calles de Córdoba
Opinión

El dolo eventual circula por las calles de Córdoba

27/06/2022

En el caso “Amoedo”, un tribunal provincial condenó una muerte generada en un siniestro de automotor aplicando la figura de homicidiosimple por dolo eventual, en...

Lo que subyace en la famosa frase “no es un consejo de inversión”

Lo que subyace en la famosa frase “no es un consejo de inversión”

27/06/2022
Mora informada

Mora informada

27/06/2022
Valor +
Día del Graduado CPCE

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
  • Carrito
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
    • Criptomonedas
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2022 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?