Córdoba: se podrán «blanquear» metros cubiertos con beneficios hasta 2010

El proyecto de ordenanza que el Ejecutivo municipal tal vez envíe esta semana para regularizar superficies edificadas, estará vigente por ocho meses y reducirá a la mitad las tasas que se perciben por ese tipo de operatorias.
La iniciativa, cuyos principales trazos ya fueron adelantados por funcionarios municipales, apuntará a regularizar al menos 5 millones de metros cubiertos, cifra que podría implicar unos 8 millones de recaudación extra, según indicaron fuentes consultadas por Comercio y Justicia.

“Vamos a reducir a la mitad las tasas involucradas en este tipo de operaciones, pero sólo por el plazo de extensión del beneficio. Una vez vencidos los ochos meses para inscribir una superficie irregular, las tasas se duplicarán”, reveló un informante.
El plan incluirá el “blanqueo” de superficies cubiertas no denunciadas como corresponde al Municipio, la inscripción de metros cubiertos edificados fuera de norma y la regularización de lotes o loteos, estos últimos carentes de determinada infraestructura.
Los frentistas que se inscriban no pagarán el retroactivo que se percibe en situaciones normales.

PATO FISCAL
Tal como lo adelantara el viernes este medio, el Municipio no podría acceder a financiamiento extra de la Provincia (excepto adelanto de coparticipación) por incumplir claúsulas del Pacto Fiscal, entre ellas el tope de 50% en salarios respecto a los ingresos .

Artículos destacados