Córdoba refinanció deuda con la Nación al 6% anual

El Gobierno nacional suscribió ayer con cuatro provincias, entre ellas Córdoba, el Programa de Asistencia Financiera (PAF) mediante el cual se refinancian deudas con la Administración Central por un total de 1.250 millones de pesos.
De ese monto, 400 millones correspondieron a Córdoba, 340 millones a Tucumán, 260 a Río Negro y 250 millones de pesos a Misiones.
La decisión del Gobierno fue informada a las provincias por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un encuentro celebrado en Casa de Gobierno del que también tomó parte el ministro de Economía, Martín Lousteau.
La Provincia de Córdoba estuvo representada por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Finanzas, Angel Elettore.
Al igual que el acuerdo firmado por Córdoba el 10 de abril de 2007, el PAF 2008 incluye un plazo de pago de 83 cuotas con un año de gracia y con un interés anual del 6 por ciento.
Los intereses serán devengados a partir de cada desembolso y se capitalizarán hasta el 31 de diciembre del año en que se otorgan.
El acuerdo apunta a mejorar el perfil de la deuda toda vez que elima el ajuste por CER. La aplicación de ese coeficiente genera un aumento permanente del pasivo con la Nación, aun sin tomar nuevo endeudamiento.

Artículos destacados