El Gobierno de la provincia de Córdoba dispuso que desde el viernes 9 de julio queda habilitada la temporada turística, por lo que se habilita la circulación interdepartamental, a la vez que se extiende el horario de circulación y cierre de locales gastronómicos.
Asimismo, el próximo lunes comienza el receso escolar invernal. En cuanto a la temporada de invierno, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó que “va a haber libertad de circulación, va a tener el mismo contexto sanitario nacional con la App Cuidar”, a la vez que remarcó que en la hotelería no hay límites en el aforo.
Asimismo, destacó que los viajes permitidos son solamente para aquellos movimientos individuales o familiares, y aclaró que no estará permitido el turismo grupal.
Para lo que será la temporada turística invernal, entonces, la restricción de circulación será de 0 a 6, excepto para actividades esenciales (actualmente rige de 20 a 6), y también para el viernes 9 de julio se habilita el traslado interdepartamental.
Los locales gastronómicos (bares y restaurantes) podrán permanecer abiertos hasta las 23 (ahora solo hasta las 19) con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de cuatro personas por mesas.
Cines, Teatros y Museos estarán habilitados bajo protocolo y aforo del 30%, en tanto que Bingos y Casinos permanecerán cerrados.
Siguen suspendidas las reuniones sociales y familiares.
Las actividades deportivas individuales al aire libre seguirán permitidas, como las grupales en ambientes abiertos, aunque por el momento sin competencias.