El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su par de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, firmaron este lunes un convenio de colaboración en proyectos de investigación, desarrollo y promoción forestal y prestación de servicios científico-tecnológicos, que servirá, entre otros aspectos, para reforestar áreas devastadas por los incendios con una inversión de $10 millones.
“Córdoba está entre los 10 lugares del mundo de mayor riesgo de incendios. Este año tuvimos el menor índice de lluvias de los últimos 65 años. Hemos tenido la mayor cantidad de hectáreas quemadas y necesitamos empezar inmediatamente la remediación”, dijo Schiaretti.
En la reunión virtual entre los gobernadores se estableció además que Córdoba dispondrá de 10 millones de pesos para la adquisición de plantas, transferencia de tecnología, capacitación y cualquier otra acción conjunta que contribuya a promover la incorporación de mayor valor agregado para el sector de la producción vegetal, animal y forestal.
Sobre el convenio, Schiaretti valoró que “Misiones, que tiene un gran desarrollo de biotecnología y una gran expertise en el tema de la forestación, nos va a permitir cumplir el objetivo e ir reforestando los campos en las explotaciones agropecuarias”.
Por su parte, Ahuad manifestó su satisfacción con “poder compartir” con Córdoba “nuestra experiencia y darle continuidad a este acuerdo para la recuperación del medioambiente, porque es lo más importante para la vida humana”.