La provincia de Córdoba concretó un envío de 600 toneladas de garbanzo a España, Alemania, Italia y Turquía, y anunció que se trabaja con otro siete productos para exportación que cumplen con los más altos estándares de certificaciones nacionales.
El ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso, detalló que el garbanzo que se produce en los campos de Córdoba fue enviado en 20 contenedores por la firma Cono S.A.
De acuerdo con la información suministrada por Casa de Gobierno, el envío es una prueba piloto, con la intención de dejar sentadas las bases para realizar una vez al mes este tipo de operaciones hacia el comercio exterior, al sostener que el garbanzo tiene un enorme potencial en la provincia.
“El garbanzo es un cultivo con bondades atractivas para ser incorporado principalmente en esa zona del norte de la provincia”, destacó Busso, y añadió que ese marco permitirá “diversificación, fuentes de trabajo, innovación y mayores oportunidades. Hacer de esto algo similar a lo que con el tiempo pudo lograrse con el maní en el centro de la provincia”, resaltó.
Por su parte el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, manifestó que “hoy el clúster del garbanzo significa en Córdoba un 50% de la producción nacional, y casi 100 millones de dólares al año”.