Córdoba: el Día del Padre no logró modificar el rumbo de las ventas

Según Fedecom, la contracción en la provincia alcanzó siete por ciento respecto de la misma celebración del año pasado. En esta oportunidad se vieron beneficiados por las pocas transacciones los rubros que tuvieron relación con el Mundial.

Las ventas minoristas registradas con motivo de la celebración del Día del Padre tampoco lograron hacer mella en la recesión que impacta en el sector comercial que, según el informe elaborado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) ya muestra un año y medio de bajas interanuales consecutivas.
De acuerdo con el trabajo, al comparar el volumen comercializado hasta el domingo pasado en comparación con igual período del año anterior, sólo de aquellos rubros que ofrecen productos vinculados con el consumo de los padres, es decir, indumentaria en general y deportiva, calzado, regalería, relojería, electrónica y electrodomésticos, alimentos y bebidas, entre otros, se evidenció una contracción de siete por ciento.

“Hay que tener en cuenta que hablamos de los rubros que no vienen registrando las mayores caídas en el consumo”, dijo Rubén Martos, presidente de la entidad comercial cordobesa, al explicar por qué la baja es menos pronunciada que la que corresponde a la medición mensual.
Vale recordar que en mayo pasado, la caída interanual fue de 9,4%, según la medición de la entidad comercial local.
“Rubros como inmobiliarias, construcción, neumáticos, farmacias aquí no están considerados”, añadió el titular de Fedecom.

En esta ocasión, debido a la influencia del Mundial de Fútbol, los regalos para los padres tuvieron que ver con esa temática. “Inclusive se vio mayor movimiento y compra de televisores, pero no fue lo suficientemente importante como para revertir el resultado negativo de las ventas de electrónicos y electrodomésticos en general”, relató Martos sobre la situación que ya se había hecho evidente para el relevamiento de las ventas de mayo pasado.
Fedecom informó, además, que el ticket promedio de regalo se ubicó en torno a 300 pesos.

Artículos destacados