Convocarían a mitad de año al Consejo del Salario Mínimo

El Gobierno convocaría a mitad de año al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para actualizar la remuneración básica vigente, que desde el primero de enero pasado quedó fijada en 1.500 pesos.

El año pasado la mejora en el SMVM fue de alrededor de 20%, pues se lo elevó de 1.250 a 1.500 pesos en tres etapas, la última de las cuales entró en vigencia el primero de enero pasado.

Según dejaron trascender fuentes oficiales, el Consejo del Salario -integrado por empresarios y trabajadores- podría fijar un aumento que llevará el SMVM a 1.750, en línea con los incrementos que el Gobierno ya decidió para los salarios básicos docentes, que implicaron una mejora superior a 20%.

Una actualización de ese tipo estaría por debajo de las aspiraciones de la CGT y la CTA y cerca de las mediciones privadas sobre el costo de la canasta básica de alimentos.
El Gobierno habría tomado la decisión de convocar a ese organismo que actualiza los salarios mínimos antes de la reunión que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, mantuvo días atrás con la conducción de la CTA.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En el encuentro, el titular de la cartera laboral comunicó a los sindicalistas que la negociación por el aumento del mínimo salarial se concretará una vez que culmine la ronda de paritarias, cuya mayor intensidad está prevista entre los meses de marzo y junio.

Artículos destacados