Ese programa ayuda a las firmas a acceder a sistemas nacionales e internacionales, mediante aportes económicos no reembolsables, para que certifiquen normas de gestión, ambiente y procesos
Hasta el próximo 8 de abril está abierta la nueva edición del programa Mi Primera Certificación (MPC) 2022 que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, por medio de la Secretaría de Industria, para las pequeñas y medianas empresas industriales cordobesas.
El programa colabora en el financiamiento de ese tipo de empresas para que puedan acceder a sistemas de gestión de calidad nacional e internacional, entregando aportes económicos no reembolsables (ARN) para que certifiquen normas de gestión, ambiente y procesos.
El Programa
- Impulsa la competitividad de las industrias por medio de la certificación de normas de calidad, gestión, ambiente y procesos.
- Cuenta con un presupuesto de $16,6 millones para acompañar proyectos.
- Otorga herramientas para el posicionamiento de las pymes industriales en los mercados internos y externos.
La edición 2022 del programa oficial cuenta con un presupuesto de 16.600.000 pesos y se accede de modo 100% digital. Las empresas que presenten proyectos de certificación en ISO 9001:2015 percibirán un ANR de hasta 400.000 pesos. Las que presenten proyectos de certificación HACCP, IATF 16949, ISO 14001, ISO 50001 y demás normas, percibirán un ANR de hasta 500.000 pesos.
Por información acerca de los requisitos para los consultores y las empresas, formularios y modelo de proyecto, ingresar a cordobaproduce.cba.gov.ar, escribir a [email protected] o comunicarse por Whatsapp al 3512373629.
Al presentar la actual edición de MPC, el ministro Eduardo Accastello destacó: “Seguimos avanzando en la Matriz Productiva Córdoba 2030, con una escucha activa hacia las realidades y requerimientos de los diferentes sectores productivos, para crear nuevas herramientas financieras en el marco de la macroeconomía de nuestro país y pensando en el desarrollo tecnológico que necesitan las empresas provinciales”.
Asimismo, el ministro hizo referencia a la importancia de que las empresas exportadoras y las pymes cordobesas cuenten con la licencia ambiental, porque ya es una necesidad marcada por los estándares del mundo que hacen a la competitividad internacional, en la que se trabaja junto a la Agencia ProCórdoba.
“Es decisión del gobernador Schiaretti acompañar las empresas y las industrias cordobesas a través de la nueva Ley de Promoción Industrial y la clusterización y con diferentes herramientas de gestión como es el programa Mi Primera Certificación”, concluyó el funcionario.