Consultores coinciden que el Gobierno genera condiciones para que no haya soluciones

“El Gobierno nunca tuvo voluntad de resolver el conflicto, por el contrario, siempre buscó generar las condiciones para que no hubiera soluciones”, aseguró Sergio Berensztein, director de la Consultora Poliarquía.
“Primero lo hizo postergando el comienzo de las negociaciones, luego tratando temas secundarios y por último retrasando la discusión de las retenciones e incumpliendo acuerdos ya alcanzados”, aseguró.

“Como siempre sintió que el acuerdo era una derrota política, la Casa Rosada se manejó ‘corriendo el arco de lugar’ cada vez que algún tipo de acercamiento parecía posible. Eligieron ponerse del lado de víctima y dejar al campo como victimario, responsabilizándolo por la inflación y el desabastecimiento y pretendiendo aparecer ante la opinión pública como defensores del interés general”, dijo el politólogo.

Por su parte, Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría, sostuvo que “la estrategia del Gobierno es dividir al agro, no resolver el problema”.
“Ello explica por qué ha dilatado el conflicto sin resolverlo, esperando que se dividan las entidades y después que se precipiten los autoconvocados a las rutas, descolocando a los dirigentes”, dijo.
Fraga además adelantó que la reanudación de la protesta no es positivo para imagen “En descenso” de la Presidenta.

Artículos destacados