El ministro de Industria, Martín Llaryora, recibió ayer a representantes de empresas y entidades vinculadas con el sector aeroespacial.
Llaryora destacó el esfuerzo y el logro de los industriales del sector aeronáutico y espacial de Córdoba y el país para la conformación de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (Carae). Se trata de una propuesta que busca reactivar esta industria e impulsar el sector pyme nacional y sus proveedores para fortalecer el desarrollo de la actividad.
Esta iniciativa público-privada, de carácter nacional con sede principal en Córdoba y con representantes en distintas regiones del país, sienta un precedente inédito y tiene entre sus objetivos desarrollar una industria aeronáutica y espacial nacional que soporte de manera eficiente el mercado nacional y se proyecte hacia el ámbito regional e internacional.
También se propone defender los intereses del sector mediante la representación oficial de las empresas adheridas y mejorar la legislación que regula la actividad.