Consejo de Planificación Urbanística visó el proyecto de nueva terminal

El Consejo de Planificación Urbanística avaló finalmente ayer la viabilidad del proyecto para ampliar la estación terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba.
Aunque no vinculante, la decisión adoptada por el cuerpo era considerada clave para habilitar la discusión del tema en el Concejo Deliberante, donde comenzará a ser debatido en comisión en las próximas horas, según confió a Comercio y Justicia la concejal Alejandra del Boca, integrante del organismo.
Concretamente, el Consejo de Planificación resolvió “aconsejar al Departamento Ejecutivo Municipal a dar viabilidad en términos generales al proyecto de ampliación de la Terminal”. El organismo lo integran representantes municipales, del Concejo Deliberante, de la Provincia, de universidades, facultades, cámaras empresarias, ADEC, centros vecinales, el Pecba (Plan Estratégico de la Ciudad de Córdoba) y la Bolsa de Comercio.
El aval al proyecto y la modificación del uso del suelo en el predio del ex Molino Centenario es clave para que la Provincia licite el proyecto tras la iniciativa privada presentada por Euclides Bugliotti.

Artículos destacados