Congreso idiomático avanzó sobre la movilidad estudiantil

Los cinco representantes de universidades brasileñas que participaron en Córdoba en el Congreso de Turismo Idiomático destacaron los acuerdos sobre movilidad estudiantil.

El evento se desarrolló en el Prédio Ferial Córdoba con representantes de universidades del Estado brasileño de Minas Gerais.  Los delegados arribaron a la provincia para conocer la oferta  en este sector de reciente desarrollo. Asimismo, analizaron las posibilidades de desarrollar programas de movilidad estudiantil que permitan brindar a sus alumnos nuevas herramientas para el perfeccionamiento en el estudio del idioma.

En este sentido, Jozaine Ferraz de Assis, de la Universidad Federal de Viçosa, afirmó que detectó oportunidades para generar convenios de movilidad con institutos y proporcionar facilidades para los alumnos brasileros que deseen estudiar en Córdoba.

La representante de la Universidad Federal del Triángulo Minero, Janaína Aguilar Mendes Galvão, dijo que estos programas de movilidad permiten ofrecer a sus alumnos diferentes opciones para que puedan hacer los cursos de acuerdo con su nivel económico o interés personal. Además,  destacó los cursos de perfeccionamiento para profesores que enseñan el español. Este mismo aspecto fue resaltado por Ítalo Riccardi León, de la Universidad Federal de Alfenas. “Nos interesan principalmente las capacitaciones en el área de actualización, perfeccionamiento y en lo que llamamos inmersión en el idioma, ya que necesitamos seguir formando a nuestros profesores”, explicó.

En el grupo de universidades brasileñas participó la Universidad Federal de los Valles de Jequitinhonha y Mucuri, que ya concretó programas de movilidad estudiantil con la Universidad Nacional de Villa María.

Artículos destacados