Congreso de turismo idiomático tendrá sus rondas de negocios

El evento, en el Predio Ferial Córdoba, está orientado a la recepción de visitantes brasileños. Participarán representantes de cinco instituciones de enseñanza del sur de ese país.

En el marco del Congreso de Turismo Idiomático, las  agencias ProCórdoba y Córdoba Turismo realizarán una ronda de negocios sobre la temática con operadores de turismo local y del exterior. En el evento participarán cinco representantes de entidades educativas de Brasil.

El congreso tendrá lugar en Córdoba entre hoy  y el 30 de octubre y estará dedicado a los estudios y al conocimiento de la lengua española, que presenta en la actualidad un gran potencial de desarrollo con estudiantes de Brasil. Existe una creciente demanda de alumnos y turistas que se movilizan para aprender el idioma en programas de inmersión cultural, utilizando los canales de comercialización e infraestructura turística. Este tipo de turismo tiene un gran impacto en las comunidades receptoras, en las que se generan vínculos a largo plazo que enriquecen los intercambios y benefician a todos los sectores de la sociedad con un importante impacto en la economía.

El congreso busca  aprovechar la  calificada oferta de instituciones educativas de Argentina en escuelas de español y universidades que trabajan coordinadamente con las autoridades y agentes turísticos para el desarrollo sustentable del producto. Esto ha logrado posicionar al país como el segundo destino más elegido por los estudiantes de español como lengua extranjera, con una oferta de calidad reconocida internacionalmente.

En este contexto, Córdoba es a su vez  la ciudad más elegida por los extranjeros para aprender o perfeccionar su español. Esta coyuntura favorable promueve el debate y la reflexión sobre el turismo idiomático como producto turístico, que se abordará en el congreso que se desarrollará  en el Predio Ferial Córdoba. Este Primer  Congreso Internacional de Turismo Idiomático se constituirá como foro internacional de la faceta cultural y económica de la lengua y  examinará el presente y las perspectivas futuras del sector.

Participantes
En este congreso tomarán participaran representantes de entidades educativas de Brasil, que se reunirán con autoridades de universidades e institutos cordobeses de enseñanza del español para extranjeros.  Asistirán delegaciones de la Universidade Federal do Triângulo Mineiro (UFTM), la Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri, la Universidad Federal de Viçosa, la Fundação Torino y la Universidade Federal de Alfenas.

En tanto, por el ámbito local intervendrán agentes de viajes, representantes hoteleros, estudiantes y profesionales del turismo. También los  coordinadores, profesores de centros de idiomas y universitarios relacionados con la enseñanza de la lengua. Funcionarios de los gobiernos nacional, provinciales y municipales, entidades intermedias relacionadas con el desarrollo del producto turismo idiomático y  representantes de la oferta básica como complementaria del producto y agentes internacionales que lo comercializan, estarán en el encuentro.

Artículos destacados