Confirman plan para condonar deudas

El secretario de Economía municipal, Miguel Pozzolo, confirmó el envío de un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para condonar 50 por ciento de los montos de multas radicadas en el Tribunal de Faltas y labradas hasta el 31 de diciembre de 2008.
La iniciativa, anticipada la semana pasada por Comercio y Justicia, será enviada hoy al cuerpo deliberativo. En ese marco, fuentes contactadas por este medio anticiparon que hay “consenso” para un pronto tratamiento del tema en el recinto. Según informó Pozzolo, el plan incluirá todo tipo de infracción cuya resolución deba dirimirse en el Tribunal de Faltas y estará vigente durante 60 días.

La estrategia de las autoridades municipales apunta a recaudar al menos parte de los 133 millones de pesos que se relevaron como acreencias por multas impagas.
Se trata de 360 mil sanciones. De ese número, $23 millones corresponden a 200 mil causas en gestión “corriente”, mientras que $110 millones vinculados con 160 mil multas ya están radicados en Procuración Fiscal, según datos recabados en el Municipio. Paralelamente, es inminente el ingreso en el Concejo de otro proyecto, en este caso para regularizar superficies edificadas.

Empresarios, para después de los comicios

En tanto, se postergó para el lunes próximo la reunión entre el intendente Daniel Giacomino y un grupo de empresarios e industriales de la ciudad de Córdoba -prevista en principio para ayer-, en el marco de la crisis económico-financiera del Municipio. El encuentro, que había sido anticipado por este medio, se pospuso “por problemas de agenda” de algunos de los empresarios que iban a asistir al encuentro y “con el fin de consensuar un documento conjunto después de las elecciones”, reveló un informante.
La intención oficial era reunir a medio centenar de referentes, entre industriales, comerciantes y del sector servicios, con el fin de explicar las medidas adoptadas por la Comuna en el marco de la crisis.

Artículos destacados