Confirman intimación a la Nación por la Caja

El Gobierno provincial confirmó ayer mediante un comunicado la intimación cursada a la Nación para que en plazo de 10 días hábiles desembolse una suma de 1.220,4 millones de pesos correspondientes a los déficit 2007 y anteriores de la Caja de Jubilaciones.
Superado ese plazo, la Provincia quedará habilitada para recurrir ante la Corte Suprema de Justicia.
La información, que había sido anticipada ayer por Comercio y Justicia, fue confirmada oficialmente por la Provincia,que a su vez detalló que al monto reclamado habrá que sumarle “intereses moratorios y compensatorios”.

“La intimación fue cursada en virtud de que ha vencido el plazo acordado con la Nación en septiembre de 2008 para fijar el mecanismo de cancelación de la deuda reclamada, según el ‘Convenio para la Armonización y el Financiamiento del Sistema Previsional de Córdoba”, asegura el comunicado y concluye que “el monto reclamado fue auditado por Anses y consta en los estados contables de la Caja de Jubilaciones”.
Ayer, el gobernador Juan Schiaretti confirmó públicamente el reclamo y dijo que también se avanzará en exigir el pago de los 64,2 millones de pesos correspondientes a la cuota de abril del rojo previsional.

Artículos destacados