Confirman financiamiento del Bndes para megaplan de obras

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (Bndes) ratificó el compromiso de financiamiento para parte del megaplan de obras entre proyectos gasíferos y viales anunciado oportunamente por la Provincia.
Así lo confirmó a este diario el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa, tras participar junto al gobernador Juan Schiaretti de un encuentro con las máximas autoridades de la entidad en el socio mayor del Mercosur.

“Confirmamos el financiamiento con mayor porcentaje para gasoductos y en menor medida para el cierre de la Circunvalación”, reveló Testa, quien aseguró que en los próximos días quedará confirmado ese porcentaje. De acuerdo a los pliegos de licitación, las empresas que pretendan competir por los proyectos deben presentar financiamiento del 75% de la obra en el caso de los gasoductos. En tanto, para los proyectos viales se redujo al 45%. El Bndes acompañará a empresas brasileñas asociadas con argentinas.
En tanto, trascendió que el plazo del financiamiento sería el exigido en los pliegos de licitación de las obras mientras que la tasa sería del 6% anual. El aporte de la entidad superará los 300 millones de dólares.

El confirmación del fondeo del Bndes no es un dato menor a partir de las dudas surgidas en las últimas horas producto de los efectos de la crisis financiera global.
Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti calificó como “muy positiva” la reunión mantenida con el titular del Bndes, Luciano Coutinho y demás directivos de la entidad.

Apertura
La apertura de sobres de la licitación de gasoductos se postergaría “10 días”, hasta tanto puedan completarse los trámites administrativos de las cartas de financiamiento del Bndes, admitió el ministro Testa.

Artículos destacados