El presidente Alberto Fernández confirmó ayer un bono de fin de año de 8 mil pesos que se pagará a todas las personas que perciban la jubilación mínima, y ratificó el compromiso del Gobierno nacional de “ir recuperando poco a poco la capacidad real de compra” del sector pasivo.
El anuncio fue efectuado por el mandatario al encabezar este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el acto de entrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000.
Acompañado por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, el jefe de Estado sostuvo: “Tenemos que lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y poco a poco recuperen la capacidad real de compras” y agregó: “La fórmula que impulsamos nos permite ganarle a la inflación y permite que poco a poco recuperen su ingreso real. Pero no estoy conforme con eso, soy consciente de que sigue siendo poca plata. Tengan la plena seguridad de que seguiremos trabajando para que el ingreso de los jubilados se siga recuperando, sea digno y les permita vivir con tranquilidad”.