Concesionarias piden créditos para usados

Tras la puesta en marcha del plan de financiamiento para la compra del primer cero kilómetro lanzado por el Gobierno, el sector automotor pidió que se extienda el beneficio para el comercio de usados, con el objetivo de sostener el mercado.
Todavía hay preocupación entre los concesionarios ya que, si bien 2008 cerró con una suba anual total de ventas de 2,6% respecto de 2007, diciembre último registró una caída de 10% con relación a igual mes del año anterior, y la tendencia podría continuar en baja.
En ese marco, el titular de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, pronosticó que si se logra “perfeccionar” un plan para usados podría alcanzarse un resultado similar al logrado con los cero kilómetro, que “va camino a ser un éxito”.
“Sería importante comenzar a pensar en la ampliación del programa con créditos blandos”, dijo.

En el mismo sentido, Sebastián Parra, titular de la delegación Córdoba de la entidad (CCAC), agregó que “muchas personas están interesadas y cumplen los requisitos para adquirir un cero km pero tienen que vender su usado. Si le damos financiación, podremos ayudar a potenciar el plan oficial”.

Artículos destacados