Con la venia de Moyano, impulsan cambios en Ganancias

El diputado por el Frente para la Victoria y asesor de la CGT que conduce Hugo Moyano, Héctor Recalde, presentará en las próximas horas un proyecto de ley para implementar cambios en la aplicación del impuesto a las Ganancias.

La iniciativa apunta entre otros objetivos a incrementar el mínimo no imponible para trabajadores aunque, según indicó Recalde, avanza sobre sectores con alta rentabilidad y sobre aquellos que derivan fondos al exterior. En ese marco, dijo que la iniciativa volcaría incluso recursos extras al Fisco.

Pese a la inflación y los incrementos salariales de 2009, el ingreso neto -que se calcula después de los descuentos-, a partir del cual un trabajador paga Ganancias, no fue ajustado desde 2008. Actualmente, el mínimo es de $4.015 mensuales para los solteros sin hijos y $5.554 mensuales para los casados con dos hijos ($72.200 anuales).

El último retoque se realizó en 2008 e incluyó la eliminación de la denominada "tablita de Machinea", que incrementaba fuertemente el tributo a medida que subía el ingreso salarial.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados